jueves, 14 de septiembre de 2017

NUEVAS OPORTUNIDADES DE FORTALECIMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD PARA TÉCNICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Inscripción por orden de recepción de correo electrónico
Día 12
de Octubre del 2017
Mac Iver 370, 7º piso


La situación de empleabilidad de los Técnicos en Prevención de Riesgos de nuestro país pasa por una etapa con muchas complicaciones, sea debido a los altos índices de desempleo producto del bajo crecimiento económico, sea debido a la alta competencia que existe con profesionales formados en ingeniería, u otro motivo. Un artículo publicado recientemente señala que según datos proporcionados por el Ministerio de Salud, en el país se han registrado más de 33.000 ingenieros en prevención de riesgos y más de 32.000 técnicos en prevención de riesgos, ambas profesiones en cualquiera de sus modalidades.

Es por este motivo que la Escuela de Prevención de Riesgos de la Universidad Miguel de Cervantes se ha decidido a aportar a la solución del problema señalado, poniendo a disposición de los Técnicos en Prevención de Riesgos del país este curso gratuito, que se orienta a capacitar para el aprovechamiento de "Nuevas oportunidades para el fortalecimiento de la empleabilidad de técnicos en prevención de riesgos". 

PROGRAMA ACADÉMICO

Para inscribirse dirigirse a Margarita Araya Cortés, al correo: maraya@umcervantes.cl
CUPOS LIMITADOS


RELATORES

Todos los relatores de este curso forma parte del Cuerpo Docente de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Miguel de Cervantes, en las asignaturas que se indican.



Germán Rodrigo Olguín

Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente por la Universidad de Aconcagua. Diplomado en Educación Superior por el Instituto Profesional de Los Andes. Diplomado en Seguridad Industrial y Ambiental por la Universidad de Montreal, Canadá. Diplomado en Seguridad privada por la Universidad del Mar. Cursando Magíster en Educación Superior, Mención Gestión de Calidad. Experto en Prevención de Riesgos. Asesor de Empresas Inmobiliarias y Constructoras. Profesor Jefe carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, período 2010 – 2014, en el Instituto Libertador de los Andes (IPLA).


Docente Asignaturas: Gestión Ambiental I y II.



María Magdalena Jensen

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción. Master en Medio Ambiente de la Universidad de Melbourne, Australia. Extensa experiencia de investigación y desarrollo de proyectos de sustentabilidad y resiliencia como medidas de adaptación frente al cambio climático en Latino América, Oceanía y Asia. Consultora de empresas nacionales en áreas productivas, agrícola y de servicios en temas de operaciones, estrategias de mercado, proyectos y sustentabilidad. Actualmente investigadora de comunidades y ciudades sustentables frente a riesgos asociados al cambio climático. 

Docente Asignaturas: Fundamento de la Estructura Medio Ambiental y Economía Ambiental


Fanny Carrasco Monsalve

Docente con experiencia en dirección de equipos de trabajo relacionados con el diseño y construcción de material académico. Experiencia en la Dirección académica-comercial de Programas de Extensión a Colegios en relación con la ejecución integral de modelos de evaluación: Test vocacionales, relatorías y seguimiento de procesos académicos. Amplia experiencia en capacitación de temáticas relacionadas con la Comunicación Estratégica y la Comprensión Lectora. Planificación y diseño de capacitaciones, currículum y evaluación por competencias. Investigación psicopedagógica y Docencia en Educación Superior. Experiencia en el diagnóstico, evaluación e investigación psicopedagógica con énfasis en las bases neurofisiológicas del lenguaje, desarrollo de competencias y habilidades cognitivas, a través de los procesos de comprensión lectora y estilos de aprendizaje. Diseño de materiales didácticos orientados al desarrollo de habilidades cognitivas y compresión lectora. Diseño de Material P.S.U. Especialización en construcción de instrumentos de teoría de respuesta a los ítems, currículum y evaluación, docencia de pre y postgrado en el ámbito de la comunicación oral y escrita, comunicación organizacional, evaluación.

 
Docente Asignaturas: Habilidades Comunicativas Lecto-Escritas y Habilidades Comunicativas Orales

Roxana Sepúlveda Llanos

Ingeniería Civil Industrial, Universidad de Las Américas, 2007. Postítulo en Prevención de Riesgos, Instituto Salud Pública -Universidad de Chile, 1995. Ingeniería Ejecución Química, Universidad de Santiago de Chile, 1986. Ingeniero Civil Industrial, asesor de establecimientos de atención de Salud Pública, con conocimientos específicos en riesgos hospitalarios, residuos sólidos de establecimientos de atención de Salud, protección radiológica, experiencia en gestión e implementación de Comités Paritarios, Higiene y Seguridad, capacitación al personal hospitalario dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), colaboración y asesoría en la implementación de condiciones de operación y sustentabilidad de la infraestructura y equipamiento de los hospitales del SSMO, elaboración de Manuales de temas Preventivos, desarrollo de proyectos de gestión medioambiental hospitalarios.


Docente Asignaturas: Higiene Industrial I y II. Toxicología y Residuos Tóxicos.



Santiago JM Del Pozo Donoso

Ingeniero Forestal por la Universidad de Chile. Ex Director Regional Metropolitano en la Corporación Nacional Forestal y ex Jefe del Departamento Nacional de Fomento Forestal en la misma Corporación. Fue Jefe de la Unidad de Medio Ambiente del GORE Metropolitano. Director de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Miguel de Cervantes. Director del Diplomado de Políticas Públicas en Medio Ambiente y Gestión Ambiental. Director del Diplomado de Políticas Públicas en Energía, Energías Renovables y Eficiencia Energética.


Docente Asignaturas: Recursos Naturales Renovables y Planificación del Manejo Sustentable.


Iván Uribe Marquez

Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Magíster en Docencia Universitaria. Universidad Arturo Prat. Post Titulo, actualmente en curso. Técnico Universitario con Mención en Especialidad Máquinas. Universidad de Chile.


Docente Asignaturas: Gestión de Seguridad industrial I y II.



Adolfo Torrejón Pizarro

Coordinador Académico del Curso.  Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente por la Universidad Miguel de Cervantes. 


Docente Asignaturas: Interpretación de Planos y Software de Aplicación e Informática.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario