martes, 2 de enero de 2018

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Entre los años 1990 y 2016 se registraron como expertos en Prevención de Riesgos ante la Autoridad Sanitaria un total de 33.098 Técnicos en Prevención de Riesgos, lo que equivale al 49,6% de quienes se registraron en esa repartición del Ministerio de Salud. 

El desarrollo de carrera profesional considera la continuidad de estudios como una alternativa importante, frente a la posibilidad de continuar en el nivel técnico, realizando numerosos cursos complementarios. En este ámbito los Institutos Profesionales otorgan el Título Profesional de Ingeniero en Prevención de Riesgos, pero no están habilitados para entregar el título de Licenciado, el que es una condición básica para realizar postgrado a nivel de Magister.


La Universidad Miguel de Cervantes, con su carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, es una alternativa para la continuidad de estudios de expertos prevencionistas que quieran seguir estudios de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Lo señalado corre también para Técnicos en Prevención de Riesgos que no están titulados o personas con estudios de Ingeniería en Prevención de Riesgos que por algún motivo debieron suspender sus estudios. Nuestra Universidad no exige PSU.

La convalidación considera la aceptación de equivalencia entre los contenidos programáticos de una o más asignaturas cursadas y aprobadas en otra institución de educación superior, y de los de una o más asignaturas contempladas en el Plan de Estudios de la carrera en la Universidad Miguel de Cervantes, y en virtud de los cual, se tiene por aprobada esta asignatura a pesar de no haber sido cursada en esta Universidad.


Santiago Del Pozo Donoso
correo: sdelpozo@umcervantes.cl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario