miércoles, 1 de junio de 2016

CICLO DE TALLERES SEMANA DE LA PREVENCIÓN


Las actividades incluidas en el Ciclo de Conferencias de la Semana dela Prevención son complementadas con talleres sobre materias específicas relacionadas con cada una de las temáticas abordadas, de tal forma que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Miguel de Cervantes adquieran habilidades y destrezas, las que les permitirán desempeñarse de forma profesional en caso de enfrentarse en dichas materias.

Los talleres contemplados se señalan a continuación:

1.- Sistema de Gestión: Control de Exposiciones para Prevenir Accidentes.

Relator: Rodrígo Díaz Venandy.
Facilitador Santiago. Comité Dirigente de Maestranza Diesel S.A. Control de Exposiciones para Prevenir Accidentes (CEPA). Estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Universidad Miguel de Cervantes.

2.- Estudio de Caso de Pérdidas Ambientales.

Relatora: Magdalena Jensen Castillo.
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción. Master en Medio Ambiente de la Universidad de Melbourne, Australia. Extensa experiencia de investigación y desarrollo de proyectos de sustentabilidad y resiliencia como medidas de adaptación frente al cambio climático en Latino América, Oceanía y Asia. Consultora de empresas nacionales en áreas productivas, agrícola y de servicios en temas de operaciones, estrategias de mercado, proyectos y sustentabilidad. Actualmente investigadora de comunidades y ciudades sustentables frente a riesgos asociados al cambio climático.

3.- Residuos en Establecimientos de Atención de Salud (REAS).

Responsable: Adolfo Torrejón P.
Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y Técnico Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente por la Universidad Miguel de Cervantes. Encargado Técnico de Gestión Ambiental, Hospital Clínico San Borja Arriarán. Experiencia en manejo de residuos hospitalarios y relator interno en la misma área.

4.- Gestión de Desastres en el sector Industrial.

Relatora: Ana Piñeiro M.
Bióloga. Doctorado en “Comportamiento Animal y Humano: Una perspectiva Etológica”. Programa
Interuniversitario de la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de las asignaturas de Recursos Naturales, Climatología y Medio Ambiente y Software de
Aplicación e Informática.


5.- Medidas de Eficiencia Energética.

Relator: Ricardo Lobos L.
Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente por la Universidad Miguel de Cervantes.

ORGANIZACIÓN

La organización de Ciclo de Conferencias está a cargo del Director de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Miguel de Cervantes, Santiago JM Del Pozo Donoso.

LUGAR Y FECHAS

Todos los talleres se realizarán en el Auditorio Bernardo Leighton de la Universidad Miguel de Cervantes, ubicado en Mac Iver 370, piso 7º, de 20:15 a 21:45 hrs., en las fechas que se indican a continuación.

CONFERENCIA
FECHA
1.- Sistema de Gestión: Control de Exposiciones para Prevenir Accidentes.
20.06.2016
2.- Estudio de Caso de Pérdidas Ambientales
21.06.2016
3.- Residuos en Establecimientos de Atención de Salud (REAS).
22.06.2016
4.- Gestión de Desastres en el sector Industrial.
23.06.2016
5.- Medidas de Eficiencia Energética.
24.06.2016

 
PARTICIPANTES

Los talleres están dirigidos a estudiantes de la Universidad Miguel de Cervantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario