sábado, 24 de enero de 2015

REUNIÓN DE AUTOEVALUCIÓN: PROCESO 2015

La autoevaluación es el proceso que permite un mejoramiento continuo de la calidad de la educación a nivel de unidad, programa, carrera o universidad. Consiste en recopilar y analizar de forma participativa información sustantiva  relacionada con los objetivos declarados que provienen de la Misión institucional.

La autoevaluación es la base del mejoramiento de la calidad de 
la educación universitaria. En los procesos de Acreditación de la 
Calidad, permite demostrar con evidencias la calidad alcanzada.
A su vez la acreditación universitaria está asociada a la obtención 
de financiamientos que otorga el estado. Debido a que la 
Universidad Miguel de Cervantes no exige PSU, en este caso
la Acreditación de sus 7 carreras y de la universidad en su conjunto 
no busca necesariamente facilitar el acceso a financiamiento estatal.

La Universidad Miguel de Cervantes se encuentra en un proceso de acreditación de sus carreras. El año 2014 se acreditó la carrera de Derecho, lo que ha significado un reconocimiento a la calidad de la docencia, administración y servicios que provee la universidad a sus estudiantes. Las restantes carreras se encuentran preparándose para entrar en un proceso de acreditación los años 2015 y 2016.

La Reunión Anual de Autoevaluación de la Universidad Miguel de Cervantes se realizó el miércoles 21 de enero de 2015, oportunidad en la que se desarrolló un completo proceso de intercambio de información, la que había sido recogida en sucesivas reuniones realizadas durante el año 2014. En la foto siguiente se muestra un momento al inicio de dicha reunión.

De izquierda a derecha: Mauricio Espinoza, Vicerector de Finanzas y Administración, Jorge Maldonado, Vicerrector de Extensión, Nicolás Barrientos, Coordinador Académico de la Universidad, Gutenberg Martínez, Rector y Hedy Kruse, Encargada de Aseguramiento de la Calidad de nuestra universidad.
 Durante la tarde expusieron sus informes de autoevaluación los encargados de unidades de apoyo y los Directores de Escuelas que tienen a su cargo las siete carreras que conforman la universidad. En la foto a continuación se muestra un momento de la presentación de los Directores de Escuela.

De derecha a izquierda: Natalia Raggio, Coordinadora Docente de la Escuela de Ciencia Política, Malvina Ponce de León, Directora de la Escuela de Trabajo Social, Francisca Ortega, Vicerrectora Académica, Director Escuela de Derecho, Elizabeth Sescovich; Directora Escuela de Psicología, Ángela Vergara, el Director de la Escuela de Ingeniería, Santiago Del Pozo; Director Escuela de Economía y Negocios, Martín Garrido, Directora Escuela de Educación, Mariela Urbina y Director Escuela Administración Recursos Humanos, Sebastián Cabello.
 
Los contenidos compartidos en la Reunión de Autoevaluación 2015 serán utilizados por la Rectoría para la Elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2015, carta de navegación que orientará el trabajo a realizar por las distintas unidades y Escuelas de la universidad, en pos de mejorar su calidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario