jueves, 10 de diciembre de 2015

SEMANA DE LA PREVENCIÓN 2015 TALLERES

  
Taller 1
Tramitación de Proyectos en el 
Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)




En las fotos de arriba el profesor Bernardo Martínez. Ingeniero Forestal de la Universidad de Concepción. Experto en ISO 9000 para PMG: Estrategias para la implementación de ISO 9001:2000 en organismos públicos. DIPRES. Instituto Nacional de Normalización. Santiago. Chile y Responsabilidad Social Empresarial y Competitividad Sostenible. Instituto del Banco Mundial, CEMEX, Tecnológico de Monterrey. México. Docente de Formulación y Evaluación de Proyectos, Técnicas de Seguros y Práctica I.


Taller N°2
Elaboración de charlas del Derecho a Saber (DAS)

En las fotos de arriba el profesor Iván Uribe Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Magister (c) en Docencia Universitaria. Universidad Arturo Prat. Docente de las asignaturas Gestión de Seguridad Industrial I y II y Seguridad Ocupacional.

Taller N° 3
Situación de emergencias en caso de emergencia climática

En las fotos de más arriba la profesora Ana Piñeiro. Bióloga. Doctorado en “Comportamiento Animal y Humano: Una perspectiva Etológica”. Programa Interuniversitario de la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de las asignaturas de Recursos Naturales, Climatología y Medio Ambiente y Software de Aplicación e Informática.

Taller 4
Procedimiento en caso de Accidente Grave con causa de muerte

En las fotos de más arriba el docente Iván Lagos, Ingeniero Agrónomo. Diplomado en Prevención de Riesgos. 1.100 horas. Facultad de Medicina Universidad de la Universidad de Chile. Diplomado Conducente a experto profesional en Prevención de Riesgos (registro en Trámite). Docente de las asignaturas de Riesgos Productivos I y II.

Taller 5
Procedimiento para elaboración de Charla Informativa


En las fotos de más arriba el profesor Iván Salazar Robles, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Orientador Familiar mención Relaciones Humanas, Licenciado en Ciencias de la Familia, Candidato a Magister Trabajo Social e Interculturalidad, Diplomado en las siguientes materias;  Políticas Publicas en Medio Ambiente y Gestión Ambiental, Energías Renovables, Administración y RRHH, Salud Mental y Familiar, Gestion de Riesgo y Desastres Naturales, Ciencias en Seguridad Publica,  Medio Ambiente y Patrimonio, especialista en Montaña y Frontera, Investigación de delitos vehiculares y accidentologia. Asesor y Capacitador acreditado ante la autoridad fiscalizadora la  DGAC, OS-10, DIRECTEMAR, en materias inherentes a seguridad. Acreditación en materias de explosivos y sustancias químicas en la Autoridad Fiscalizadora DGMN. Asesor en el área de la Prevención de Riesgos y Seguridad en diversas empresas de servicio a nivel nacional. Docente de las cátedras de Auditorías en Prevención de Riesgos y Planes de Prevención de Riesgos.

En las fotos de más abajo estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente trabajando en grupos en los talleres señalados.





Gustavo Fernández, Hugo Bermudez, Bastián Espinoza, Paula Vásques, Jennifer Pizarro, Patricia Nuñez, Claudia Molina, Francisco Fuenzalida, Miryam Barrera, Karina Rayehuanque, Juan Catalán Tralma.



Contacto: Santiago JM Del Pozo Donoso
correo: sdelpozo@umcervantes.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario