martes, 15 de diciembre de 2015

VISITA TERMINAL QC PUERTO DE SAN ANTONIO

 
El terminal está ubicado en el puerto de San Antonio, principal puerta de entrada del tráfico marítimo en la zona central del país, y el más cercano a Santiago, su capital, a través de la ruta pública 78.

En la foto el Puerto de San Antonio. A la izquierda se observa el terminal QC
QC Terminales Chile recibe y despacha productos líquidos de sus clientes a través del muelle Sitio 9 operado por la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), siendo usuario autorizado de dicha posición de atraque. El área de almacenamiento está dividida actualmente en 3 plantas, cada una de ellas con estanques aptos para manejar una diversidad de productos, y con un área de terreno para soportar nuestro crecimiento en capacidad a través de expansiones.Almacenamiento de productos como: Asfalto, Químicos, Látex, Soda Cáustica.

En las fotos detalle de la infraestructura del terminal. Se observa el muelle para Buques Tanqueros de hasta 30.000 TM de desplazamiento y 10,2 m de Calado

La visita fue dirigida por el Jefe de Operaciones de QC Terminales San Antonio, Andrés Valdés Villavicencio, quien dirigió el recorrido por el terminal y procedió a explicar el funcionamiento del terminal, la forma de operar y los planes de prevención de riesgos que existen en cada caso. En las fotos siguientes se muestran aspectos de la visita.





Las instalaciones de QC Terminales:






Foto de despedida del curso y los docentes de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Miguel de Cervantes.

De izquierda a derecha (arriba): Iván Uribe, (docente); Claudia Molina; Patricia Nuñez; Jennifer Pizarro; Andrés Valdés (QC Terminales); Nancy Biskupovic; Paula Vásquez; (abajo) Claudio Mahncke; Adolfo Torrejón. Foto tomada por Justo Quiroz (docente).


Contacto: Santiago JM Del Pozo Donoso
correo: sdelpozo@umcervantes.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario