martes, 12 de enero de 2016

MARIO DEL CID BERMUDEZ (QEPD)

El profesor Mario Del Cid Bermudez falleció el día jueves 31 de diciembre, un día antes de su cumpleaños número 66, producto de un infarto cardiaco. Don Mario como le decíamos con respeto y afecto en la Universidad Miguel de Cervantes era reconocido por sus ganas de enseñar, su enorme preocupación por los alumnos y la cercanía que tenía con cada uno de ellos.

Estudió en la Universidad de Santiago donde se tituló de Profesor de Estado de Ingles (1971 – 1976) y en la Universidad Autónoma de Chile obteniendo el grado de Magister en Educación (2008 - 2009).

Su interés y preocupación por la docencia lo llevaba a conversar respecto de las características de cada carrera. Era común que sostuvieramos largas conversaciones sobre el propósito de la prevención de riesgos, las disciplinas que la conforman, los aspectos más aplicados de la prevención de riesgos, de donde obtenía material para orientar los contenidos de las clases que realizaba, las que estaban siempre adornadas con textos de Shakespeare o letras de las canciones de los Beatles.

Era parte de nuestra carrera, donde participaba activamente en las reuniones
de autoevaluación, llegando a integrarse en el Comité de Autoevaluación de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

A la izquierda reunión informativa para la acreditación; a la derecha en la entrega a la escuela del laboratorio de prevención de riesgos

El Comité de Autoevaluación de la carrera IPRyMA
Nos queda la imagen de una gran persona, un excelente profesor y un ser humano preocupado por sus semejantes, para quien enseñar era formar, lo que quedaba reflejado en que las pruebas no eran para poner notas, sino, una oportunidad de aprendizaje. 

Gracias Don Mario por acompañarnos en este tramo del camino.


2 comentarios:

  1. Fue el mejor maestro y el mejor padre que he conocido. Siempre orgullosa de ti, tu hija Belén.
    Lindas palabras, se agradece la mención!

    ResponderBorrar