martes, 12 de enero de 2016

COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN

 
La autoevaluación es el proceso definido para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de la educación en nuestra universidad, la que define en su Calendario Académico Anual dos momentos para abordar esta actividad: al final del primer semestre y al final del año respectivo. En este contexto las escuelas han definido sus Comités de Autoevaluación, los que están encargados de planificar y dirigir las jornadas que se han señalado.

Los integrantes del Comité de Autoevaluación de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad Miguel de Cervantes son: Magdalena Jensen, Ana Piñeiro y Mario Del Cid (QEPD), docentes de nuestra carrera a los que podemos conocer en la foto siguiente.    
De izquierda a derecha Magdalena Jensen (Presidenta), Ana Piñeiro (Vicepresidenta) y Mario Del Cid (Secretario)
El proceso de autoevaluación se realiza por medio del análisis estratégico de una matriz que contiene fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA) que han sido identificadas por los docentes y estudiantes de nuestra carrera de ingeniería en prevención de riesgos y medio ambiente (IPRyMA).

Los aspectos estratégicos que este año resultaron del proceso de autoevaluación de la carrera IPRyMA se centran en el fortalecimiento del Programa de Vinculación con el Medio de mediano plazo de la carrera que contribuye a posicionarnos y potenciar nuestra marca; potenciar la diferenciación de nuestra carrera por la incorporación de gestión de desastres como tema para generar competencias distintivas; la mantención de una relación cercana con egresados y titulados; el uso de la web como plataforma docente y para pronunciarse sobre temas contingentes y la elaboración del nuevo Programa Anual de Prácticas de la carrera IPRYMA.

De esta forma se muestra con claridad la preocupación permanente que tenemos por el mejoramiento continuo de la calidad de la docencia que se imparte en nuestra carrera.

Contacto: sdelpozo@umcervantes.cl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario